Con el señor Román, por favor. ¿Es usted? Sí, mire, me comunico del centro de atención del Consorcio Nacional de Asaltantes de MéXico o C.N.A.M.X, por sus siglas. Tengo entendido que usted fue asaltado el viernes pasado, ¿es eso cierto? Nuestro Consorcio está realizando una encuesta de satisfacción, ¿podría contestarla? Prometo no robarle mucho tiempo. No le quitaré más de diez minutos.

Muchas gracias, es usted muy amable. Veamos, primera pregunta, los integrantes en activo del C.N.A.M.X. tienen la obligación de presentarse toda vez que cometen un atraco, ¿sabe usted, señor Román, el nombre de quien lo asaltó?… ¿Está usted seguro? Tómese su tiempo para pensarlo, a veces por la emoción del momento no registramos en nuestra mente este tipo de datos. No necesariamente los socios se presentan con sus nombres y a veces tienden a hacerlo con sus alias, como “El Tuercas”, “El Mudo” o “El Gordo”… ¿No?… ¿Nada? Lamento saber eso, es una falla de novato, y le extiendo una disculpa a nombre del Consorcio. De acuerdo a nuestro registro, usted fue asaltado por Isidoro, alias “El Licenciado”.

Siguiente pregunta. Nosotros nos distinguimos por ser un Consorcio de responsabilidad social, por ello en el C.N.A.M.X. buscamos siempre cuidar tanto la integridad física como la dignidad de nuestros usuarios, así que, dígame con total confianza, ¿fue usted tratado dignamente?, ¿Durante el atraco hubo violencia de por medio?, ¿Sintió que su vida corría peligro?… Ajá. Ajá. Entiendo. Gracias por el cumplido, sí, se lo haremos saber al Licenciado, muchas gracias. Es lo que buscamos en el Consorcio.

Tercera pregunta: ¿Cómo consideraría que fue la higiene de su asaltante?… ¿De verdad? Ya veo. Mis más sinceras disculpas por esa falta al protocolo y por la incomodidad que eso debió haberle causado. Sí, claro que me lo imagino, y créame que hablaremos muy  seriamente con el Licenciado. Son detalles que no podemos pasar por alto si queremos mantener la excelencia que nos caracteriza. ¿Qué dice? ¿El lenguaje también fue impropio? Nos sentimos sumamente avergonzados por ello, señor Román. Créame que buscaremos la manera de compensarlo por estos inconvenientes. Pasaré el reporte a mis superiores y en dos o tres semanas se estarán comunicando con usted nuevamente para darle seguimiento a este punto específico.

Ya casi para terminar, señor, puesto que tampoco pretendo interrumpir sus actividades diarias, en una escala de cero al diez, ¿cómo calificaría su experiencia de usuario y qué tan probable es que nos recomiende con sus amistades?… ¿Cómo dice? ¿Cuatro y poco probable? Sí, claro, luego de lo que usted me platica, pues es sumamente comprensible…

Le agradezco por su atención y su tiempo, señor Román, créame que toda la información que nos ha facilitado será tomada en cuenta para mejorar y lograr la excelencia que usted, como usuario, merece, pues nosotros, como Consorcio, tenemos muy en claro que nos debemos a ustedes, los usuarios. Le informo, además, que puede acceder a nuestro aviso de privacidad en triple doble u, punto ce, ene, a, eme, equis, punto com, punto eme, equis. De igual manera, quiero recordarle que en esta misma página puede enviar sus comentarios, quejas y sugerencias, y que todas ellas serán bienvenidas.

Sin más que agregar, un servidor, “El Tunas”, a nombre del C. N. A. M. X., le agradece su atención y disposición a esta llamada. Recuerde que en el C. N. A. M. X. trabajamos constantemente para mejorar, pues deseamos que su atraco sea, en efecto, una experiencia inolvidable. Que tenga usted muy buena tarde.

 

Para Centuria Noticias: Alfonso Díaz de la Cruz

aldacros@gmail.com

Artículo anteriorICTEA-CANACO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Artículo siguienteARTISTAS HIDROCÁLIDOS PRESENTES EN LA FERIA REGIONAL DE JUCHIPILA, ZACATECAS
Nacido en la ciudad de México, Luis Alfonso Díaz de la Cruz fue adoptado por la ciudad de Aguascalientes cuando apenas contaba tres años. Desde entonces se ha dedicado a crecer y a cuestionarlo todo. Se formó como psicólogo y terapeuta bioenergético y psicocorporal y ha ejercido desde el año 2009 en consulta privada, en el sector público y como docente. Es también conferencista, ilustrador y cuentacuentos. Desde su adolescencia, a manera de pasatiempo en un principio y de manera profesional después, ha escrito cuentos cortos, teniendo en la actualidad un aproximado de 200 cuentos de su autoría, siendo alrededor de 10 de ellos, cuentos infantiles. En Julio de 2018 es seleccionado ganador del 5to Premio Endira Cuento Corto, con su cuento “Resistencia”, homónimo de la antología publicada en noviembre del mismo año con los 20 cuentos finalistas del concurso, presentada en la FIL de Guadalajara. Tiene, además, un par de cuentos publicados en Amazon: "Tres meses de bonanza" y “Algodón de azúcar”; este último, de corte infantil, bajo el seudónimo de su personaje cuentacuentos: Rivelín con H. Es, además, autor del mini libro “Lobo”, que contiene tres cuentos de su autoría. Habla catalán, le va al FC Barcelona y se autodenomina fanático de los tacos de suadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here