El Cabildo de Aguascalientes aprobó este martes la propuesta de tarifas máximas a cobrar en los estacionamientos públicos que funcionarán durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018.

Los estacionamientos de primera, segunda y tercera categoría podrán cobrar hasta 15, 13 y 11 pesos por hora, respectivamente, otorgando cinco minutos de tolerancia.

En eventos especiales y durante la verbena abrileña los establecimientos comerciales de primera categoría podrán cobrar 20 pesos por hora y 110 pesos por día; segunda categoría, 18 pesos por hora y 90 pesos por día; y los de tercera categoría, 14 pesos por hora y 80 pesos por día, otorgando cinco minutos de tolerancia.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Aguascalientes, se señala que durante la temporada de feria operarán 85 estacionamientos, de los cuales 50 de ellos sólo funcionarán en esta temporada festiva, por lo que todos los establecimientos deberán exhibir una lona en la que especifiquen:

  • Nombre del lugar
  • Categoría
  • Horarios
  • Tarifas
  • El número de teléfono de la Dirección de Mercados y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que los clientes manifiesten sus dudas o reportes.

De iguala manera, los estacionamientos públicos comerciales deberán cobrar una tarifa máxima de 6 pesos por las dos primeras horas. A partir de la tercera hora, el costo será de 6 pesos por hora o fracción y tolerancia de 5 minutos.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here