Con el propósito de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, y de esta manera acceder a mayores beneficios que favorezcan a la población más vulnerables en Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), capacitó a integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), en el tema de comprobación de recursos públicos.

En la formación participaron las 58 agrupaciones civiles que resultaron beneficiadas con el recurso 2019 correspondientes al Ramo Administrativo 06 de Desarrollo Social, tras haber presentado un proyecto social entre los que destacan la atención a personas en los ámbitos alimentarios, sociales y de salud, prevención de violencia, adicciones, terapias psicológicas, apoyos a niños, adultos mayores, comedores comunitarios y defensa de los animales.

Al respecto, Paulo Martínez López, titular de la SEDESO refirió que la instancia a su cargo mantiene una estrecha coordinación de trabajo con las OSC´s, lo cual ha impactado de manera positiva en la mejora de la calidad de vida de los distintos grupos sociales.

Explicó que debido a ello el Gobierno del Estado a través de la SEDESO, apoya a las asociaciones civiles con recursos que deben de ser justificados y comprobados según su plan de trabajo y proyecto en beneficio de la población,.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social del Estado mencionó que esta es una de la formaciones que estará otorgando la SEDESO a las OSC´s y que les permitirá adquirir las herramientas para continuar con su loable labor de apoyar a grupos vulnerable.

 

Con información de la SEDESO

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here