Como resultado de la inmediata respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al implementar un operativo por tierra y aire, se efectuó la captura de un sujeto presuntamente implicado en un robo con violencia, luego de que despojara a una persona de sexo masculino de 250 mil pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria ubicada al norte de la ciudad.

Alrededor de las 1:20 de la tarde, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte en el que una persona de sexo masculino que se encontraba en el cruce de las avenidas José María Chávez y Aguascalientes, informaba que instantes antes había sido interceptado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Mazda color gris, quienes utilizando un arma de fuego, lograron despojarlo de 250 mil pesos en efectivo, dinero que instantes antes había retirado del banco BanBajío ubicado en el Centro Comercial Altaria.

El afectado agregó que en ningún momento se percató que lo venían siguiendo y agregó que logró observar el momento en el cual abordaron nuevamente la camioneta dándose a la fuga rumbo a la avenida Paseo de la Asunción.

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo por aire y tierra al sur de la ciudad para ubicar la camioneta Mazda.

En determinado momento, los policías estales del grupo motorizado Dragones, detectaron en la calle Pico de Orizaba el vehículo Mazda, cuyas características coincidían plenamente con las descritas por el afectado, por lo que fueron en su persecución. Lo anterior generó que uno de los presuntos asaltantes descendiera de la unidad con un arma de fuego en la mano, mientras que el conductor del vehículo tras dar la vuelta en “u” incrementó la velocidad dirigiéndose hacia los uniformados con la intención de impactarlos, quienes en una inmediata reacción lograron evadir el golpe.

Los elementos continuaron en búsqueda del individuo armado, mientras proporcionaban los datos del vehículo, el cual era buscado por los elementos estatales que se acercaron al lugar, mientras tanto, el sujeto que descendió de la camioneta intentó darse a la fuga pie a tierra sobre la misma calle Pico de Orizaba rumbo a Mahatma Gandhi, pero se encontró con una malla ciclónica, la cual brincó, siendo detenido del otro lado por otros elementos del Grupo Dragones.

Una vez asegurado, Jesús de 44 años de edad, le fue asegurada un arma corta calibre .32, así como una gorra, a pesar de que el operativo continuó, hasta el momento no ha sido posible la localización del vehículo Mazda en la que huyeron otros dos implicados en el robo.

 

Con información de la SSPE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here