A partir de este miércoles las tarifas de 40 autopistas y 32 puentes operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos(CAPUFE), aumentaran en promedio un 3% en el precio de sus tarifas, así lo anuncio el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en el 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros” se informó.
Las casetas de mayor costo en México se han visto afectadas, por ejemplo: la autopista Durango – Mazatlán paso de 648 a 668 pesos, la México – Querétaro paso de 178 a 184 pesos y la México – Puebla paso de 178 a 184 pesos.

Pero también hay autopistas que se incrementaron hasta en un 6.3%, tal es el caso de la autopista Cuernavaca – Acapulco que paso de 495 a 525 pesos.

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio. Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación”, informó el FONADIN

Estos ingresos también se destinan para apoyos financieros en el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here