Los becarios del Programa “Jóvenes construyendo el futuro” reciben 3 mil 170 pesos, una cifra que hasta el momento han significado un monto total de 29 millones 779 mil 200 pesos que el Gobierno Federal ha otorgado a los jóvenes de Aguascalientes.

Este programa se dirige a los llamados “Ninis”, apelativo que toma su nombre de las conjunciones copulativas presentes en el calificativo empleado para referirse a la persona que NI estudia NI trabaja. Esta beca pretende se de utilidad para que los Ninis comiencen a trabajar, para ello tienen que solicitar el ingreso a una empresa registrada en el programa, someterse al proceso de selección y finalmente ser aceptado.

El municipio que más becarios tiene es la capital, con mil 596 becarios; seguido por San José de Gracia, con 533; Asientos, con 304; Tepezalá, con 163; Pabellón de Arteaga, con 129; Jesús María, con 116; Calvillo, con 112; El Llano, con 71; Rincón de Romos, 67; San Francisco de los Romo, 61, y por último, Cosío, con 14 beneficiarios.

El número de personas vinculadas es de 4 mil 235, de las cuales 1,460 son hombres y 2 mil 775 son mujeres. La edad de los beneficiarios oscila entre 23 y 24 años. Las empresas que se han dado de alta en este programa pertenecen principalmente al sector de las ventas, así como de diferentes tipos de servicios.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here