El día de hoy, miércoles 25 de abril, se celebró el tradicional desfile de primavera como parte de las celebraciones por el 190 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos. “De sueños y ensueños” fue el título que ostentó en este año el desfile, cuya particularidad consistió en incluir diferentes elementos de tecnología de animación y sonorización, así como algunos escenarios animados, algunos de los cuales llegaron a medir hasta 12 metros de altura.

El gobernador Martín Orozco Sandoval en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, así como otros integrantes de su gabinete y cerca de 90 mil asistentes disfrutaron del tradicional Desfile de Primavera.

“De sueños y ensueños” contó con la participación de más de 2 mil 300 personas emanadas de diferentes artes y disciplinas, como cabalgata de gala, bandas monumentales de música y de guerra, grupos de folclor, además de una comparsa de mil 600 bailarines con un solo montaje coreográfico, quienes bailaron y cantaron al unísono en un espectáculo monumental tipo estadio.

Asimismo, el desfile se distinguió por incorporar alebrijes de varios metros de altura y once muñecos autómatas con efectos y movimientos que contribuyeron a renovar esta tradición abrileña en Aguascalientes, que conmemora 190 años de la feria más antigua e importante de México.

Durante 120 minutos, los espectadores pudieron disfrutar del desfile que recorrió 3.2 kilómetros desde su punto de inicio en la Plaza de las Tres Centurias, para luego recorrer las calles de Madero, Moctezuma, Plaza de la Patria, Galeana, Nieto para concluir por primera vez en la zona ferial.

Cabe señalar que las autoridades de Protección Civil Estatal reportaron saldo blanco durante todo el desarrollo del desfile.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here