En el marco de la celebración del  50 aniversario del Taekwondo en México, la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes (AETA) realizará una magna exhibición con más de 500 taekwondoines en la Explanada de Plaza Patria el próximo 10 de noviembre, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la asociación, Anselmo Díaz Puentes.

Así mismo señaló que estas acciones se suman a las que la Federación Mexicana de Taekwondo realizará a nivel nacional donde simultáneamente a las 11:00 hrs, cada Estado llevará a cabo presentación y  en espacios públicos con la finalidad de reconocer a los deportistas que durante 50 años han demostrado pasión por la disciplina.

Lo que respecta al Estado de Aguascalientes, Díaz Puentes precisó que Aguascalientes participará con cerca de 500 taekwondoines, alumnos de las academias afiliadas de los once municipios.

Agregó que el crecimiento del taekwondo en la entidad se ha duplicado en los últimos años, mostrando un considerable crecimiento principalmente en los municipios del interior; precisó que muestra de ello han sido los resultados mostrados en eventos nacionales como la Olimpiada Nacional e internacionales donde se destaca al campeón mundial Alejandro Gutiérrez Rudiño quien actualmente es el ganador del Premio Estatal del Deporte 2019.

Finalmente agregó que el taekwondo es un deporte incluyente pues se practica desde los 3 años hasta la edad adulta mayor con alumnos que cuentan con más de 70 años, así como niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad.

 

Con información del IDEA. Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here