La campaña “Por una Sexualidad Segura” que pretendían promover el Colectivo Ser Gay de Aguascalientes y otros grupos de apoyo, fue censurada y no verá la luz. Julián Elizalde, Presidente de esta asociación civil, lamentó que, a pesar de contar con el recurso y apoyo del CENSIDA a nivel nacional, autoridades locales continúen con prejuicios promoviendo la que llamó “homofobia institucional”.

“El Director de Transporte público no daba la autorización a las agencias de publicidad. No nos quisieron entregar por escrito el rechazo de la dirección de transporte público. O fue por presión de gobierno, finalmente son concesionarios les da permiso el gobierno al transporte y no quisieron poner la campaña” dijo Julián Elizalde.

La solicitud para esta campaña se entregó a la Dirección de Transporte a finales de agosto para que formalmente diera arranque en el mes de septiembre, sin embargo, hubo una negativa al respecto.

Lo mismo ocurrió en la Secretaría de Gobierno con lo cual, para el colectivo SerGay, hubo instrucciones claras para impedir que la campaña se difundiera en 16 camiones urbanos por espacio de 2 meses.

“Mientras tengamos gobiernos que opriman que sigan obstaculizando e invisibilizando estas campañas sociales la epidemia no se va a detener; esta campaña fue censurada” Señaló Julián Elizalde.

La campaña, incluye imágenes autorizadas por CENSIDA a nivel nacional y buscaban promover el respeto a la sexualidad de la diversidad. Los recursos para dicho esfuerzo constaban de 50 mil pesos, sin embargo, tendrán que regresarse debido a que el Centro Nacional cierra proyectos al término del año. Acciones como esta impiden, a decir de Julián Elizalde, impactar en la sociedad y ayudar a quienes más lo necesitan. El rechazo y la discriminación dijo, siguen a la orden del día y así resulta más difícil avanzar frente a un Gobierno de doble moral.

“son tan mañosos, tan cobardes el Gobierno Estatal que esconden la mano porque nadie de la agencia de publicidad nos quiso dar por escrito” […] Nos llegan muchos casos de los municipios de Calvillo, Rincón, Tepezalá de chicos referidos, jóvenes, y que damos el resultado reactivo a VIH y con discriminación y rechazo de sus entornos”. – Julián Elizalde.

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here