Las Centellas de Necaxa visitaron a su similar de Monarcas Morelia en el Estadio Morelos en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA MX Femenil. El equipo de Aguascalientes se alzó con la victoria al venir de atrás y doblegar a Monarcas por marcador de 2 a 1.

El comienzo del partido fue benéfico para las Centellas ya que Morelia sufrió la expulsión de Nallely Magaña apenas al minuto 4 por una falta clara que impidió una acción peligrosa por parte de las rojiblancas.

Monarcas se fue al frente al minuto 13 por medio de un disparo desde fuera del área de Liliana Hernández. La delantera recibió la pelota de espaldas, giró y de derecha sacó tiro que techó a Karen López para adelantar a las locales.

Ante la desventaja en el marcador, Fabiola Vargas decidió mover sus piezas para tener mayor volumen de juego. Alejandra Zaragoza tomó el terreno de juego, relevando a Brenda Pedroza.

Con la modificación, Necaxa mejoró y empezó a generar llegadas sobre la cabaña purépecha, no obstante, la portera Ayala resolvió cuando fue requerida y las Centellas se fueron abajo por la mínima tras el final de la primera parte.

Ya en el complemento, las hidrocálidas siguieron buscando el tanto del empate y estuvieron cerca en un par de ocasiones por conducto de Saira López y Alejandra Zaragoza, pero no pudieron definir de buena manera.

La segunda modificación se llevó a cabo al minuto 60, cuando Daniela Ramírez fue sustituida por Claudia Sánchez. De inmediato las Centellas igualaron la pizarra con un cabezazo de Dulce Alvarado tras un buen centro de Valeria Meza por derecha.

Minutos después, la recién ingresada Sánchez anotó un golazo al recoger un rebote en los linderos del área e impactar de volea la pelota con la zurda para mandarla al fondo y así darle la vuelta al partido.

Con la ventaja en la pizarra, Vargas hizo su último cambio al darle ingreso a Brianda Escobedo para asegurar el resultado. Alejandra Zaragoza le dejó su lugar. Aunque Morelia buscó el empate, la zaga rojiblanca se plantó bien y el partido terminó con victoria para las Centellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here