Ésta es la promesa que en días pasados hizo el Gobernador de la entidad Martín Orozco Sandoval.

“Hay familias que comen una vez al día, yo creo que esa carencia es la más cruel, la que SEDESOL y DIF tienen que atacar más”

En lo que a política se refiere, hemos vivido por muchos años y de todos los partidos, que cuando los políticos están en campaña, son capaces de prometer cualquier cosa: no habrá corrupción, cuentas transparentes, nada de inflación, adiós a la violencia, bueno, hasta quitar el horario de verano.

Ahora, y sin estar en campaña, el gobernador dijo:

“Al inicio de la administración, de un rubro en la política social que decía “pobreza extrema cero”, entonces luego dijimos “¿y cómo vamos a combatir la pobreza extrema cero?” ya después nos dieron las 6 carencias; educativas, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos y alimentación, perfecto, en cada una hay problemas con los que se pueden atacar”.

Indicó que a las personas con carencias de acceso a la alimentación, SEDESOL y el DIF las apoyarán con la creación de micro-negocios y con huertos familiares.

También se instalarán comedores comunitarios y se repartirán despensas mensuales.

Es refrescante que un político que no está en campaña haga ofrecimientos muy en concreto, en contra de las promesas generales a las que nos tienen acostumbrados y que nunca se convierten en realidades.

Cabe señalar que Aguascalientes estaba en el lugar 14 a nivel nacional en pobreza extrema y que ahora ocupa el lugar número 7. Confiamos en que la promesa de Martín Orozco nos sitúe en cero pobreza extrema.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here