• El legislador Sergio Augusto López Ramírez, reveló que en Aguascalientes ésta ya es la principal causa de los percances viales.

Con un enérgico llamado, el diputado Sergio Augusto López solicitó a las autoridades haya cero tolerancia con los automovilistas que usan el teléfono celular mientras conducen, pues no sólo ponen en riesgo su integridad, sino la de terceros, debido a esa irresponsabilidad, señaló.

El legislador pidió se aplique la ley de vialidad sin distingo, tras revelar que ésta infracción es ya la primer causa de los percances viales en Aguascalientes, dejando atrás la de manejar en estado de ebriedad.

También dio a conocer que de 10 conductores que se detienen en un semáforo, cuando menos 6 aprovechan para revisar su teléfono móvil, y la cifra aumenta cuando el vehículo está en marcha, situación que es muy preocupante, refirió.

Por ello, el diputado Sergio Augusto López, formalizó su petición mediante la presentación de un Punto de Acuerdo, a través del cual exhorta a las autoridades estatales y municipales para que apliquen la ley y se frene esta mala práctica.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here