El viernes 2 de Marzo se llevó a cabo el tercer Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, siendo el colegio Helen Keller, ubicado en el municipio de Jesús María, el ganador absoluto del primer lugar a nivel bachillerato, en contra de doce escoltas.

Las seis integrantes de la escolta, alumnas del 6º semestre de bachillerato, ensayaron incontables horas no solo para este evento, sino para engalanar los homenajes a la bandera que se llevan a cabo en la institución bajo la acertada dirección del maestro Javier, que las llevó al triunfo.

Es importante señalar que este colegio es una institución orientada a personas de bajos recursos económicos, que ofrece colegiaturas por demás accesibles, así como becas, facilidades de pago, seguro médico y, sobre todo, un ambiente de respeto, armonía, interés y ni un solo caso de bullying.

En el Colegio Helen Keller no se les niega la entrada a  alumnos con discapacidades. Se habla mucho de escuelas incluyentes por ley, pero en la práctica vemos que cuando un alumno con alguna discapacidad solicita inscripción, se le niega aduciendo “cupos llenos”. Esto no sucede en  el colegio Helen Keller, en donde nos encontramos con alumnos que han sido rechazados por más de veinte escuelas y que aquí no solo son bien recibidos sino que han encontrado un ambiente de comprensión, aceptación y apoyo y que les han dado a sus compañeros la invalorable lección de equidad, tolerancia y amor hacia los más desprotegidos.

No nos deslumbremos por grandes instalaciones ni por apariencias económicas, sino por la calidad educativa que, incontables merecimientos académicos, han hecho del colegio Helen Keller una excelente opción para nuestros hijos.

Honor a quien honor merece.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here