La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), dio inició a los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la imagen exterior del Mercado Terán.

Este proyecto contempla el reforzamiento de la estructura, la remodelación de fachadas, la impermeabilización de la azotea, así como una mejor iluminación del lugar, para lo que se emplearán 8 millones y medio de pesos, inversión mixta de recursos federales y del Directo Municipal.

Las obras se realizarán en toda la parte exterior del Mercado, es decir, sobre la calle Unión, 5 de Mayo, Juárez y Pasaje Arteaga, con lo que se dará una nueva vista a este tradicional edificio del centro de la ciudad.

Además de esta remodelación, la SOPMA ha estado realizando trabajos de mantenimiento, como la colocación de rampas para personas con discapacidad, la sustitución de algunos tramos de piso y algunos arreglos en el estacionamiento del Mercado, por lo que en total se invertirán alrededor de 10.5 millones de pesos.

La rehabilitación de la imagen exterior se desarrollará en tres etapas y se estima que la primera de ellas, en la que se trabaja actualmente, termine a finales del mes de mayo.

Cabe mencionar que desde hace 20 años no se hacían trabajos de remodelación y mantenimiento a este Mercado.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Para Centuria Noticias: Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here