El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dio inicio a la campaña de mastografías gratuitas para todas las derechohabientes del Seguro Popular que cuenten con 40 y hasta 69 años de edad, con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Antonia Montantes Cedillo, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer del ISSEA, aseguró que la campaña que dio inicio desde finales de julio, estará vigente los meses de agosto, septiembre y octubre de este año, con el fin de poder realizar el tamizaje a por lo menos el 70 por ciento de las mujeres de este grupo de edad.

Indicó que para tener acceso, la usuaria requiere un vale de mastografía subrogada, mismo que se entrega en los centros de salud del ISSEA a todas las mujeres que no cuenten con ninguna derechohabiencia o bien cuenten con Seguro Popular, el cual será validado a través de una cita en las instalaciones del Laboratorio CHOPO, que es proveedor adjudicado.

Mencionó que con esta campaña se pretende impactar a largo plazo la incidencia de mortalidad de cáncer de mama en el estado, que actualmente es de 25 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años; destacó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Finalmente, dijo que para mayor información, las interesadas deberá acudir a su centro de salud más cercano, en la capital y en los municipios, o bien marcar los números 449 9251881, 449 9102930 y 800 002 4676.

 

Con información del ISSEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here