Durante la presentación de los resultados de la encuesta de “Identificación de Carencias 2017”, encabezada por el gobernador del Estado, Martín Orozco, una ciudadana que compartió presidium con el mandatario le informó de las irregularidades que ocurren en los Centros de Salud.

Por un lado, la escasez de medicamentos y, por otro lado, una problemática más delicada: en fines de semana los médicos adscritos a dichos centros de salud cobran por sus servicios, bajo la justificación de que están trabajando en días de descanso.

Ante tan serias irregularidades, el mandatario habló públicamente del tema, al momento de tomar la palabra durante el evento mencionado. En este sentido, aprovechó que también estuvo presente el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Sergio Velázquez, y giró instrucciones que permitieran resolver la situación a la brevedad, que además constituye una falta muy seria al servicio de salud que se brinda en el estado.

Por su parte, el secretario de salud aseguró que investigará a fondo la denuncia, hecha pública por el propio Gobernador. Asimismo, afirmó que no había antecedente alguno de esta situación y, dijo, que trabajará para resolverlo lo antes posible y aplicar las sanciones correspondientes.

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here