El Municipio de Aguascalientes, encabezado por Arturo Ávila apoyará a las familias más desprotegidas y proporcionará de manera gratuita el servicio de agua potable para quienes no puedan pagarlo.

La propuesta del Candidato de MORENA a la Alcaldía tiene que ver con un compromiso con la gente más abandonada, a quienes durante muchos trienios atrás se les marginó e incluso sufrieron abusos en los cobros del agua. “Esta es la cara de Aguascalientes que no quieren que se vea, en la que miles de ciudadanos viven, con problema para pagar el agua porque tienen que decidir entre comer o tener agua potable. Eso está por terminarse. No es una medida populista, como algunos la quieren ver, esta posibilidad existe y será una realidad.” Afirmó Arturo Ávila.

Con los vecinos de los fraccionamientos Fundadores, Reencuentro, Mujeres Ilustres y Lomas de San Jorge, compartió que el objetivo es asegurar que las familias en Aguascalientes tengan un acceso pleno, eficiente y de bajo costo al servicio del agua, con la Cuarta Transformación se acabará la desigualdad que persiste en Aguascalientes. Por primera vez se trabajará desde el Municipio para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de crecimiento personal y laboral.

MORENA busca que México se transforme y con Arturo Ávila al frente del Ayuntamiento capital se garantiza que el Proyecto Alternativo de Nación sea también una realidad en Aguascalientes, para que los hidrocálidos caminemos junto al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“El tema del agua potable es una promesa incumplida por el PAN y es una de las tantas cadenas que nos heredó el PRI. La gente lo sabe y les duele, es un problema que ahora dicen que no quieren en campaña porque tuvieron la oportunidad de resolverlo pero otra vez le fallaron a la gente.” Aseguró el abanderado de Morena.

La dotación del servicio de agua de manera gratuita también tiene que ver con que se trata de un derecho humano y su acceso no debe de tener distinción.

Desafortunadamente en la Ciudad siguen presentándose casos en los que la concesionaria genera cobros muy costosos para los usuarios, además de que la tarifa establecida es la más alta en todo el país. Con todo y eso, las características del servicio están muy lejos de contar con estándares de calidad que permitan a todos los usuarios contar con el servicio.

Esta deuda social con los sectores más pobres de Aguascalientes se convirtió en un modelo que permite a los gobiernos neoliberales dar dádivas en cada proceso electoral porque de este modo logran traficar con las necesidades de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here