La conclusión del rastro para bovinos que pretende contar con el aval TIF en Aguascalientes, permitirá dar un valor agregado a los productores pecuarios de la entidad, así lo expresó el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, durante un recorrido por las instalaciones inconclusas de este proyecto.

Acompañado del presidente de la UGRH, José de Jesús Guzmán de Alba y el titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, apuntó que se presentará una propuesta a los productores para implementar un esquema de inversión público-privada, que permita retomar y concluir este proyecto.

Martín Orozco mencionó que el objetivo del gobierno estatal es dar valor agregado a los productos del sector pecuario y para ello sería importante lograr el aval TIF en este rastro, con lo que se logrará acceder a nuevos mercados para la carne que se produce en Aguascalientes, al contar con medidas sanitarias adecuadas a las exigencias comerciales.

Como parte del recorrido se supervisó también el avance de la perforación del pozo aledaño al rastro, el cual permitirá el suministro del vital líquido. En este lugar el director del INAGUA, José de Jesús Altamira Acosta informó de la situación que tiene actualmente la obra, que se ha complicado por el tipo de suelo y la profundidad a la que podría encontrarse agua en la zona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here