La Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal informó que durante los meses de junio y julio tienden a incrementarse los accidentes automovilísticos hasta en un 20%, con un registro de alrededor de 270 accidentes por mes, ya que con la presencia de lluvias disminuye la visibilidad de los conductores, su capacidad de reacción y desde luego el agarre de las llantas al suelo.

Ante los pronósticos de precipitaciones para los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha reforzado la atención y vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, a fin de evitar accidentes y brindar seguridad a nuestros habitantes en caso de cualquier contingencia.

La dependencia municipal hace un llamado a la población para extremar precauciones debido a las condiciones climáticas y solicita a los conductores evitar circular por zonas en las que se acumule o corra con fuerza el agua de las lluvias.

Se hacen las siguientes recomendaciones: no manejar a exceso de velocidad; preferentemente mantener las luces encendidas, de forma preventiva; guardar la distancia de seguridad entre vehículos; revisar el sistema de frenado y limpiaparabrisas; y salir de casa únicamente si es necesario.

Por su parte, la Policía Municipal, a través de los oficiales de los diferentes destacamentos, detalló que al momento se llevan a cabo recorridos de vigilancia con la consigna de servir oportunamente a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que no tienen un hogar y requieran un albergue. La SSPM se suma a los esfuerzos de Protección Civil Municipal e instancias Estatales en esta temporada de lluvias, para prevenir incidentes y mantener la tranquilidad en la capital.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here