Extraordinario resultó el primer entrenamiento de fogueo del preselectivo estatal de baloncesto femenil, quienes con miras a la Olimpiada Nacional 2019 visitaron la ciudad de San Luis Potosí para enfrentarse en juegos amistosos con las representantes de aquella entidad.

Las aguascalentenses que forman parte del preselectivo estatal en la categoría 2003-2004 con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) participaron en partidos de fogueo en las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte, Centro de Alto Rendimiento CEAR.

Las jóvenes basquetbolistas que conforman el preselectivo estatal son Paulina Macías, Jaz Carrillo, Karina Floriano, Valeria Rangel, Ximena Jiménez, Mimi Ramírez, Fernanda López, Laura Plascencia quien estudia y entrena en Academia CONADE desde hace un año; Estefani Martínez, Julieta Estrada, Leslie Reyes; así como Dafne Dávila y Karla García son procedentes del Municipio de Pabellón de Arteaga.

La quinteta hidrocálida dirigida por los entrenadores Enrique García y Ernesto Romo Muñoz, logró ganar dos partidos con el equipo de su misma categoría y en un partido cerrado contra la categoría 02-03 fueron vencidas.

En su primer partido se enfrentaron ante las basquetbolistas de la categoría 02-03 siendo derrotadas con un marcador de 54 a 24 puntos dejándoles una gran experiencia con deportistas de una categoría mayor.

Posteriormente en su segundo encuentro, esta vez contra las basquetbolistas de su misma categoría, en un partido muy cerrado las hidrocálidas dieron muestra de grandes habilidades cerrando el marcador con 48 puntos a 47 de las potosinas y parciales de 16-14/ 10-05/ 09-12 y 12-17.

El equipo de San Luis Potosí decidió pedir la revancha, sin embargo no lograron vencer a las hidrocálidas en un segundo partido, quedando muy por debajo con un marcador final de 43–39 puntos.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here