Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo de 80 años de edad, luego de que fuera señalado por golpear y amenazar con un arma de fuego a su esposa, quien reportó lo sucedido a las autoridades, las cuales aseguraron una pistola calibre 45 con dos cargadores.

Alrededor de las 00:45 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la zona centro de Jesús María, concretamente en la calle Abasolo era requerida la intervención de la policía, toda vez que un individuo se encontraba muy agresivo con sus familiares y tenía en su poder un arma de fuego.

De inmediato se generó el despliegue tanto de policías estatales como municipales de Jesús María, que efectuaban sus labores de vigilancia bajo los lineamientos del esquema del Mando Único.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de nombre Indelesa de 69 años de edad, quien les hizo saber que instantes antes, había sostenido una fuerte discusión con su esposo de nombre Manuel de 80 años de edad, quien comenzó a ofenderla hasta que en determinado momento le propinó un golpe en el rostro.

Acto seguido, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y amenazó con jalar el gatillo, sin embargo ella se alejó y a escondidas se comunicó al número de emergencia 911 para pedir ayuda, toda vez que temía por su integridad y su vida.

La afectada, permitió el ingreso de los oficiales al domicilio, quienes utilizando los protocolos de seguridad establecidos, efectuaron la captura de Manuel, asegurándole un maletín color verde con la leyenda “Express la Paz” en cuyo interior se detectó un arma de fuego Colt, calibre 45 con dos cargadores y 6 cartuchos útiles.

El octogenario fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, toda vez que la agraviada manifestó su deseo de interponer formal denuncia en la Fiscalía General del Estado.

 

Con información de la SSPE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here