Más de 80 confirmaciones sobre eventos tanto nacionales como internacionales se esperan en Aguascalientes este año, mismos que podrían igualas la derrama económica que el deporte dejó en Aguascalientes el año pasado.

Lo afirmó el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Manuel Aceves Rubio, además de confirmar que Ags será sede de los importantes eventos deportivos de la primera etapa de la Copa Federación de Ciclismo y de la 10.ª Copa Panamericana de Voleibol Élite. Este último siendo la disciplina que fue una de las más seguidas a nivel mundial el año pasado desde tierras hidrocálidas.

Uno de los factores para que Aguascalientes tenga beneficio a nivel hotelero y turístico a lo largo del año además de la FNSM, es el deporte y el año pasado se corroboró con la presencia del Torneo de la Amistad, evento que dejó a los hoteles sin habitaciones en el puto cumbre del mismo torneo. Este año, con eventos donde se espera la visita de familiares de hasta 12 mil atletas por evento se podría confirmar de nueva cuenta que Aguascalientes se sigue convirtiendo en la capital nacional del deporte.

En otro orden de ideas, también agregó que son 3 deportistas los que aspiran su participación el los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio, mismos que son apoyados en su totalidad por el Instituto del Deporte para su preparación y estarán siempre a un lado de ellos.

Se trata del maratonista José Arturo Esparza, que se encuentra a milésimas de conservar su marca y avanzar, el Halterofilista Jonathan Muñoz y la ciclista Brenda Santoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here