De acuerdo a un comunicado del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes, la Delegación de la Comisión Nacional de Agua en Aguascalientes se distingue por una pobre rendición de cuentas y cobro de cuotas irregulares. Asimismo, los miembros de dicho consejo hacen un llamado a las autoridades para que se renueve la dependencia con autoridades “con prestigio y solvencia moral, que deseen contribuir con el desarrollo del sector agropecuario y trabajar de forma positiva con transparencia.”

A continuación la transcripción del comunicado y el documento original se puede descargar directamente de centuria.mx:

5 PUNTOS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE CONAGUA EN AGUASCALIENTES

1. La operación de la dependencia se distingue por la opacidad, encubrimientos y el cobro de cuotas irregulares.

2. El cobro de estas cuotas irregulares se realiza, entre otros, por los siguientes conceptos: autorización de proyectos designación de proyectos a proveedores otorgamiento de permisos – prórrogas a plazos vencidos

3. El cobro de las cuotas irregulares cada vez es más frecuente y de mayor monto.

4. Estas irregularidades son operadas por un grupo de 4 personas con la anuencia del Director.

5. Actualmente se encuentra en proceso una demanda penal por esta causa, lo que no deja de ser un proceso desgastante para el sector.

Existe un descontento en general por parte de productores y ejidatarios con el desempeño de los funcionarios de CONAGUA en Aguascalientes. La dependencia requiere urgentemente autoridades con prestigio y solvencia moral, que deseen contribuir con el desarrollo del sector agropecuario y trabajar de forma positiva con transparencia. La solicitud en concreto de los usuarios es la destitución inmediata de las personas involucradas en estos malos manejos.

Para Centuria Noticias, con información del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes: Luis Herrera
l.herrera@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here