Con un saldo preliminar positivo concluyó el Buen Fin en Aguascalientes. Los centros comerciales, las tiendas departamentales, los pequeños comercios e, incluso, tianguis como el de La Purísima “hicieron su agosto” en este Buen Fin. De acuerdo con los reportes de la CANACO algunos productos se ofertaron hasta con un 70 por ciento de descuento.

La PROFECO, por su parte, realizó 172 asesorías, de las cuales 56 fueron relacionadas con los derechos del consumidor; 95, de trámites de PROFECO; y 21 de otras autoridades. Asimismo, se atendieron 19 denuncias que se tradujeron en conciliaciones inmediatas con un monto recuperado de $285,270.00 a favor de los consumidores, a quienes originalmente no les habían respetado los precios exhibidos y las respectivas promociones.

Las 55 personas que conforman la totalidad del personal de PROFECO, refirió el delegado Rodrigo Infante de Alba, trabajaron en los operativos de supervisión y atención a los consumidores. Asimismo, el gobierno federal a través de  distintas secretarías también se mantuvo atento a cualquier situación que surgiera.

En la Secretaría de Economía, por ejemplo, el personal montó guardia para atender las llamadas de aquellos consumidores que se sintieron afectados de alguna manera durante el Buen Fin. Sobre el monto de las ventas, el delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados, dijo que aún están a la espera del informe preciso del sector comercio; sin embargo, los reportes preliminares del gobierno federal afirman que hubo un incremento notable. El año pasado las ventas superaron los 1,600 millones de pesos.

El mejor día de ventas fue el domingo y los principales productos que se adquirieron fueron pantallas, seguido de los electrodomésticos, smartphones, juguetes y ropa. En el transcurso de esta semana se tendrá la cifra exacta del volumen de las ventas en Aguascalientes.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa / Germán Gis

s.villa@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here