La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer que el manager de los rieleros, Homar Rojas, y el jugador Jesse Castillo fueron reconocidos como manager del año y jugador más valioso de toda la temporada.

Homar Rojas, tenía una ausencia de 4 años en la liga, pero llegó en la temporada 2017 a dirigir a los Rieleros de Aguascalientes. Incluso, con una marca de 64 victorias y 46 reverses, Rojas llevó a los Rieleros una vez más a los Playoffs de la Liga Mexicana. Lamentablemente, fueron derrotados por los Toros de Tijuana, en una serie que terminó 4-2 a favor de los bureles. Hay que recordar que desde el 2012, los Rieleros no avanzaban a los playoffs de la liga; en aquel momento, llegaron a la Serie del Rey, misma que perdieron ante el Águila Roja del Veracruz.

Por su parte, Jesús “Jessie” Castillo tuvo la mejor temporada de su carrera profesional en 14 años jugando en nuestro país. Incluso, rompió varias marcas personales para colocarse entre los 10 mejores bateadores de la liga, con un promedio de bateo de .342. Gracias a este reconocimiento, Castillo se convierte en el primer jugador en la historia de la liga en ser elegido como el jugador más valioso del juego de estrellas, así como de la liga mexicana de béisbol en la misma campaña.

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes / Germán Gis

a.reyes@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here