• Su nombre es Sandra Luz Alcalá Frausto y recorre diario el perímetro cuidando que los establecimientos cumplan con la norma y de esta manera los visitantes puedan consumir con seguridad bienes y productos.

Durante tarde y noche, Sandra Luz Alcalá Frausto recorre por más de 12 horas la zona con el único propósito de revisar de manera cuidadosa que cada uno de los establecimientos cumpla con la norma para ofrecer a los paseantes seguridad en lo que adquieren y consumen.

Sandra es verificadora de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, labor que es poco común entre las mujeres y ha sido gracias a su constancia que se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros.

Ella es parte de un gran equipo conformado por 107 elementos que buscan que la ciudadanía  disfrute de la verbena en un ambiente de paz, sin sufrir algún riesgo al consumir algún producto o bebida.

“Nosotros nos encargamos de vigilar los establecimientos con giros especiales y reglamentados; por ejemplo, cuidamos que no se les vendan bebidas alcohólicas a menores o que no estén adulteradas, checamos que cada lugar se ajuste al giro establecido en su licencia, que se respeten los horarios y que estén funcionando bajo las normas establecidas. Todo esto durante más de 12 horas”, relata Sandra mientras camina por su zona de trabajo.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here