El día de ayer comenzó la emisión del reality show lanzado por TV Azteca Mexicana Universal 2018. Se trata de la primera edición de este certamen de belleza, antes conocido como Nuestra Belleza México, que fuera creado por Televisa de mano de Lupita Jones.

Mexicana Universal, a diferencia de Nuestra Belleza México, presenta diferentes cambios respecto a su formato. Ahora se espera que las candidatas no sólo demuestren su capacidad y disciplina en el ámbito del modelaje, sino también otras virtudes, capacidades y habilidades en las que sean talentosas, como bailar, cantar e, inclusive, actuar. Este nuevo proyecto de Lupita Jones cuenta además con el respaldo de Miss Universo, por ello, la Mexicana Universal recibirá la preparación correspondiente para representar a México en Miss Universo, el certamen de belleza más importante a nivel internacional.

Los jueces de Mexicana Universal 2018 serán Rebecca de Alba, Penélope Menchaca y David Salomón. Cada domingo, en punto de las 8:00 pm se transmitirá este programa por Azteca Uno y tendrá una duración de 2 horas. De igual manera, se mostrará un resumen de lo ocurrido a lo largo de la semana a propósito de la participación de las candidatas. La final será transmitida el 27 de mayo de 2018.

En la primera gala de este evento se dio a conocer a las 32 participantes, divididas en 4 grupos basados en las regiones de nuestro país: Norte, Pacífico, Centro y Sur. Fueron presentadas en tres categorías esta noche: traje de baño, preguntas y vestido de noche. Escogieron a 2 concursantes de cada grupo para que fueran “salvadas” directamente, de este modo se tiene ya un total de 8 participantes que ya se ubican en lo alto del top 16. Asimismo, se seleccionaron a otras 4 “salvadas” por medio de una ronda de preguntas. Finalmente, para escoger a las otras 4 que entraran en el top, el público se encargará de votar por ellas en un lapso de 24 horas: se salvará una por cada región. Las 16 menos votadas saldrán de este certamen definitivamente.

Sareth Carranza representa a Aguascalientes. Ella fue la ganadora del concurso Mexicana Universal Aguascalientes 2017. Sareth es una joven de 20 años, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), domina el inglés y es capitana del equipo de escaramuzas “Punta del Cielo”. En Mexicana Universal 2018 forma parte del grupo de concursantes de la zona centro del país, junto con otros Estados tales como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, Morelos y Puebla. Su situación actual en el concurso es de “Sentenciada”, esto significa que requiere el voto del público para mantenerse en el certamen.

Puedes apoyarla a través de la página <www.votamexicanauniversal.com>. También puedes usar el hashtag #ApoyaMxUAguascalientes en Facebook y en Twitter. De igual modo, síguela en Instagram como: sareth_cm.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here