Tras haber cumplido con los protocolos y filtros sanitarios solicitados por la Secretaría de Salud Estatal, así como con los requerimientos de la Secretaría de Desarrollo Económico para reanudar operaciones, directivos de la empresa Cooper Standard recibieron la visita del gobernador Martín Orozco Sandoval quien constató la operación de protocolos sanitarios en sus áreas de producción.

Luego de efectuar un recorrido de supervisión por una de las plantas de dicha empresa, Orozco Sandoval agradeció la sensibilidad y responsabilidad que está demostrando el sector industrial y productivo de Aguascalientes, pues están implementando todas las medidas preventivas para brindar seguridad a sus trabajadores ante esta contingencia, evitando en la medida de lo posible la propagación del COVID-19.

Al dirigir un mensaje a las y los colaboradores de Cooper Standard, el mandatario resaltó que a pesar de la puesta en marcha,en forma paulatina de la actividad económica, el Gobierno del Estado está dando prioridad en todo momento a la salud de las familias aguascalentenses, por lo que la sociedad puede tener la confianza en el sistema de salud estatal pues es fuerte y está preparado para continuar haciendo frente a la pandemia.

Por su parte, el gerente general de la planta, José Luis del Toro, anunció al gobernador la donación de mil caretas de seguridad por parte de Cooper Standard al personal médico del estado, con lo que se fortalecerá a los médicos y personal de enfermería que atienden casos de Coronavirus en la entidad.

Asimismo, los directivos explicaron a Orozco Sandoval cada filtro sanitario que se pone en práctica, los cuales se han instalado en accesos de personal y visitantes en donde cada persona llena un formato clínico para identificar su estado de salud actual, se toma su temperatura a través de un sistema electrónico de alta tecnología y se verifica que porte cubreboca y careta.

Del Toro informó que se toman las precauciones en los transportes de personal, áreas de trabajo, comedores y áreas comunes para respetar la sana distancia. Dio a conocer que se emite información al personal a través de videos explicativos y carteles. Aunado a ello, se instalaron dispensadores de agua con pedal para evitar que las personas los toquen con sus manos, se redujo el aforo en comedores y se canceló el área de reuniones.

Cabe señalar que Cooper Standard Automotive Services, es proveedora de componentes, sistemas de hule y plástico para la industria a nivel mundial. La sede Aguascalientes es para el corporativo la más importante a nivel global y emplea a alrededor de mil 400 aguascalentenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here