Con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas de Aguascalientes, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con representantes del condado de Wyandotte en Kansas, Estados Unidos, a través del cual se estrecharon lazos de vinculación en los sectores de la construcción, energía y manufactura.

Durante la reunión, el gobernador Martín Orozco Sandoval reafirmó su compromiso por diversificar la inversión y actividad económica en nuestro estado, fortaleciendo las instituciones educativas y apostándole a la formación de capital humano altamente competitivo como un eje principal de su gobierno.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, presentó las ventajas competitivas de Aguascalientes para incentivar la instalación de nuevas empresas y la creación de vínculos comerciales entre ambas entidades, además de plantear la posibilidad de establecer acuerdos que fomenten la movilidad académica y docente.

Por su parte, David Alvey, alcalde y CEO de Wyandotte County, expresó su agradecimiento por la hospitalidad y reconoció el interés que tienen para que dicha relación bilateral se vea fortalecida y rinda buenos frutos en los próximos años para el bienestar de sus habitantes.

La delegación norteamericana estuvo integrada por funcionarios de gobierno, directivos de empresas y representantes de instituciones educativas, quienes realizaron visitas industriales a diversas empresas establecidas en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here