Con evento que se dividirá en dos etapas, el Sistema Estatal Anticorrupción en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana invita a la población y especialmente a los jóvenes de 18 a 24 años a participar en el concurso de cortometrajes y por otro lado a participar en la magna conferencia con ponentes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y e Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

“Anticorrupción para el Desarrollo sostenible” llevará por nombre la conmemoración en este año, misma que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes para que la sociedad participe en el par de eventos que se organizarán, mismos que están apegados a los lineamientos que la ONU propuso en esta ocasión.

Para poder participar en la convocatoria de cortometrajes, tendrás que enviar tu audiovisual  al correo de la secretaría que es jefatura.vinculacion@seaauguascalientes.org podrás enfocar tu corto planteando una solución a algún hecho de corrupción que identifique en los siguientes rubros: Corrupción y derechos humanos; Cambio climatico y corrupción; cultura de la legalidad, denuncia e impunidad; y Corrupción transnacional, la duración tendrá que ser de un mínimo de dos minutos y máximo 3 y el ganador tendrá un premio de 5 mil pesos, el segundo con 3 mil y el tercero con 2 mil.

Para consutar las bases y la documentación que tendrá que ser agregada, puedes ir a www.seaaguascalientes.org/concurso.html.

Finalmente se informó que la magna conferencia se celebrará el 9 de diciembre a las 10:30 de la mañana, la cuál tendrá la participación de personajes como el Dr. Raúl Pacheco, investigador del CIDE, Mtro. Gerardo Laveaga Rendón, director General del INACIPE y la Lic. Rebeca Paredes Pérez investigador de la IMCO.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here