El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión y del Taller Nacional de la Gráfica, convocan a los artistas aguascalentenses a participar en el Primer Concurso Estatal de Grabado y Estampa.

La directora del ICA Claudia Santa Ana Zaldívar informó que la convocatoria está dividida en dos categorías: la primera para los participantes de ocho a 18 años y la segunda para los artistas de 19 años en adelante. A este respecto, dijo que cada autor podrá participar con un máximo de tres obras de temática libre, en cualquiera de las técnicas del grabado.

Los ganadores de este certamen se harán acreedores a los siguientes premios: para la categoría 1 serán diez mil pesos y para la categoría 2 el primer premio de adquisición será una prensa para grabado, de 60 x 1.20 cm marca Gatorno, donado por su fabricante el Taller Mecánico Industrial; el segundo premio de adquisición serán 25 mil pesos y como tercer premio de adquisición, 15 mil pesos.

De acuerdo a la convocatoria, la premiación será el viernes 7 de diciembre de 2018, en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval y los grabados premiados pasarán a formar parte del acervo del Taller Nacional de Gráfica.

La recepción y registro de las obras será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 2 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Taller Nacional de Gráfica, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, en Av. Gómez Morín s/n, Col, Ferronales.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 449 910 26 45, ext. 6762, o al correo electrónico tngags@gmail.com. La convocatoria completa puede consultarse en el enlace:

http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/Noticias/Convocatorias/pdf/tallerestataldegrafica18.pdf

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here