Alejandro Vázquez Zúñiga titular del IMAC dio a conocer que en esta séptima edición del Premio Dolores Castro 2018 podrán participar todas las mujeres originarias de México que hayan producido algún texto original, con tema libre y que estén dentro de los géneros de narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia. Los trabajos se recibirán el día 1 de junio.

Comentó que los resultados se darán a conocer a partir del 10 de agosto y quienes resulten ganadoras obtendrán 35 mil pesos y la publicación de su obra.

En la presentación de la convocatoria estuvo presente la poeta Dolores Castro, de 95 años de edad. En su emotiva intervención habló de su gusto por la vida y compartió su deseo por acudir muchos años más a la presentación de este Premio que contribuye a fortalecer el quehacer literario de las mujeres mexicanas. Dolores Castro compartió con los asistentes un mensaje en torno a la pasión que ha significado para ella la vida:

“Vivir es un don extraordinario. Quiero en estos años que me quedan hacer algo que valga la pena, porque por algo estoy viva y una de las cosas que han valido la pena es estar aquí. Es un año más y espero que este premio dure muchos años más.”

Finalmente, Rocío Castro Fernández, jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura, mencionó que este premio surge con el objetivo de dar espacio a nuevas autoras y, al mismo timepo, crear los medios para que las voces femeninas sean más fuertes y permanezcan como una manera de visibilizar el trabajo de las mujeres.

Comentó que los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente página electrónica: www.facebook.com/imacags o en www.ags.gob.mx; o bien, a través de los teléfonos 9 294048 y 9 29 4201.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here