Si hacemos memoria, la inauguración del Corredor Cultural Alameda fue en octubre de 2015. Ahí se invirtieron 40 millones de pesos, y es fecha que ni Servicios Públicos, ni Obras Públicas, tiene responsabilidad sobre la misma porque no ha sido entregada… de ahí el evidente descuido.

El objetivo era que este lugar se convirtiera en un centro de convivencia familiar en donde instancias como IMAC, CCAPAMA, DIF municipal e IMMA, ofrecieran cursos, talleres y actividades. Ese era el discurso que manejó, quien en su momento era el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martin del Campo.

La realidad ahora, es otra.

“Pues mire, lo que pasa es que no tenía ni un mes y ya estaba vandalizado. Ya los juegos y todo ya había quitado las bolas y todo, desde lo que hicieron y la gente no respeta, porque si la gente respetara estaba en muy buenas condiciones porque quedó muy bonito” comentó la señora Sarita.

En aquel 2015 se realizó la rehabilitación de dos kilómetros de andadores, la instalación de 57 módulos, un escenario, diez espejos de agua, 57 luminarias de alumbrado público y 4 mil 226 metros de sistema de riego. Se plantaron animárboles, pasto en rollos y mobiliario urbano que ahora está en pésimas condiciones.

Al hacer un recorrido en este corredor cultural, nos encontramos con que los cuartos son usados como sanitarios públicos, los baños están cerrados, los cables de las lámparas están expuestos, las instalaciones vandalizadas; en fin, descuidadas.

Aquellos 40 millones de pesos, y el discurso de que este corredor vendría a impulsar los espacios culturales, quedó en ello, en un discurso.

Para Centuria Noticias: Eleonor Cardona

e.cardona@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here