La Coordinación de Planeación y Proyectos (CPLAP), invita a todas las familias a que asistan este domingo 10 noviembre de 2019 a partir de las 10 de la mañana, al Primer Festival Tres Centurias, que se realizará en las instalaciones del Foro Trece en la dirección Avenida Manuel Gómez Morín, ubicado entre el nuevo Hospital Hidalgo y el Museo Espacio.

Este evento el cual será de entrada libre, se efectúa con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro de integración social para las familias de Aguascalientes y visitantes, con la realización de diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que promuevan la sana convivencia y la apropiación de este histórico lugar, reconocido como un importante patrimonio de nuestro Estado.

En este sentido destaca la realización de una exposición fotográfica, así como venta de artesanías, una kermese a favor de una causa social, concursos y exhibiciones artísticas.

Es importante mencionar que dentro de la agenda para celebrar este festival, se tiene programado a las 10 horas, un recorrido peatonal y en bicicleta para conocer las instalaciones de todo lo que comprenderá el proyecto del Corredor Tres Centurias, para lo cual, la Cplap en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes pondrá a disposición de los asistentes, la renta de 50 bicicletas para que se puedan sumar a esta experiencia.

En punto de las 12 horas, se realizará el evento de homenaje titulado Rostros Ferrocarrileros, en donde se les entregará un reconocimiento por su  trayectoria a la noble labor del ferrocarril.   La cita es a un costado del cabus localizado en los edificios contiguos a ruedas y ejes de este mismo complejo.

A partir de las 13 horas, la Compañía estatal de Danza ofrecerá la exhibición de bailes folclóricos y regionales con el tema ferrocarrilero; simultáneamente se dará inicio a una kermese con causa en apoyo al pequeño Chuy Hernández, en donde se ofrecerá a los asistentes diversos antojitos y alimentos artesanales típicos de nuestra entidad.

A las 14 horas se presentará una variedad musical interpretada por diversos artistas locales para amenizar los paseos en las exhibiciones fotográficas que aluden al tema ferrocarrilero y que estarán instaladas en este lugar. Asimismo se efectuará un concurso de dominó para todas las edades.

Posteriormente a las 16 horas, adultos mayores del Centro Gerontológico, interpretarán para los asistentes la obra titulada El fandango calavera.

En punto de las 17 horas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrecerá un concierto titulado Las cuatro estaciones, el cual hace referencia de las estaciones de ferrocarril más importantes de México.

Finalmente a las 18 horas, la Asociación Bici Cinema, ofrecerá la proyección al aire libre de una película temática al ferrocarril con clasificación para toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here