Más de 450 alumnos de las escuelas primarias Miguel Ricardo, Netzahualcoyotl, Distribuidores Nissan No 78 y José María Morelos son los participantes del Cuadrangular Contigo al 100, el cual busca fomentar la actividad física durante los recesos de clases en las instituciones educativas.

Lo anterior fue informado por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, quien a su vez precisó que estas actividades se trabajan de manera coordinada con el Instituto de Educación del Estado (IEA) para promover entre los estudiantes la activación física, la convivencia y la sana competencia.

Destacó que la promoción del deporte en las instituciones educativas es pieza clave para la restructuración del tejido social, ya que a través del juego, forma en el alumno los valores del trabajo en equipo, el respeto, lealtad, entre otros.

A través del departamento de Deporte Estudiantil del IDEA se organiza este torneo relámpago en las disciplinas de fútbol, basquetbol y tochito bandera en ambas ramas entre alumnos de cuarto, quinto y sexto año.

Así mismo se informó que el encuentro final de éste cuadrangular se llevará a cabo el 14 de marzo en las instalaciones deportivas de la comunidad Villa Juárez donde participarán los ganadores de las cuatro instituciones educativas de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Asientos.

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here