Aunque el final de la historia Skywalker está por llegar a su fin este diciembre, tendremos Star Wars para un largo tiempo. Sabemos que esta saga no son solo películas, también cuenta con novelas, cómics, videojuegos y series de televisión de donde se puede sacar mucho material y lograr llevarlo a la pantalla grande.

Durante la Star Wars celebration en Chicago, la directora de Lucasfilm Katheen Kenedeyde dijo a los medios que ya se está planeando el futuro para la saga, luego de analizar proyectos de todo tipo para los próximos diez años.

Tengamos en cuenta que se tiene en puerta la trilogía de películas  dirigidas por el director Rian Johnson (Star Wars: Los Últimos Jedi) y de los productores de Game Of Thrones David Benioff y D.B. Weiss.

Cuando Disney adquirió LucasFilm en el 2012, todo el contenido sobre el universo expandido fue renombrado con el título de Leyendas, esto le permitió reconstruir el nuevo canon con nuevas historias que llenan los huecos que dejo el universo de Leyendas.

Los fans de la saga esperamos que se vuelvan a revivir ciertas historias del canon de leyendas que no interfieran de gran manera con cosas del nuevo. Por ejemplo Caballeros de la antigua república, la historia de Obi Wan entre el episodio III y IV e historias antes de los sucesos de La Amenaza Fantasma.

Como dijo Luke Skywalker al inicio del tráiler del episodio IX “Miles de generaciones viven en ti ahora”… No estaría mal ver una pelea entre cientos de jedis y siths, con una que tecnología se usaba 1000 años atrás en una galaxia lejana y todo eso que conlleva la antigua república… Épico ¿Verdad?

 

Para Centuria Noticias: Ricardo Reyna

r.reyna@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here