En Aguascalientes el sedentarismo y la obesidad son dos graves problemas. Sin embargo, personas activas e sedentarias pueden sufrir de una dieta deficiente en proteína. Si alguna vez te preguntaste cuánta proteína debes comer, no busques más. Aunque la respuesta no es sencilla y depende de varios factores, hay algunas directrices que se pueden seguir para llegar al rango adecuado.

De acuerdo a un artículo bien fundamentado con referencias científicas en Examine.com, el autor nos presenta los siguientes rangos:

Atleta: Si usted es un atleta o una persona muy activa que actualmente intenta perder grasa corporal mientras que quiere preservar la masa muscular, una ingesta diaria de 1.5-2.2 g / kg de peso corporal (0.68-1 g / lb de peso corporal) es un buen objetivo.

Activo: Si usted es un atleta o una persona muy activa, o está tratando de perder grasa corporal mientras que quiere preservar la masa muscular, una ingesta diaria de 1.0-1.5 g / kg de peso corporal (0.45-0,68 g / lb de peso corporal) es un buen objetivo.

Sedentario: Si usted es sedentario y no busca cambiar mucho la composición corporal, un objetivo diario de 0.8 g / kg de peso corporal (0.36 g / lb de peso corporal) y hacia arriba es un buen objetivo diario.

Por ejemplo, una persona activa que va al gimnasio unas tres veces por semana y pesa 70 kilos debe ingerir entre 70 y 105 gramos de proteína diariamente. Aquí un ejemplo de alimentos para adquirir el mínimo de proteínas en un día:

  • 2 huevos (26 gramos de proteína)
  • 100 gramos de pechuga de pollo (31 gramos de proteína)
  • 1 vaso de leche entera (8 gramos)
  • 1 taza de frijoles cocinados (13 gramos)

Total: 78 gramos de proteína

Para muchas personas activas alcanzar el nivel recomendado de proteínas puede llegar a ser fastidioso y costoso. Por esta razón hay productos como proteína en polvo que pueden suplir esta ingesta de manera fácil. Por ejemplo, 1 kilo de proteína de suero de leche en polvo  puede costar 700 pesos y proveer alrededor de 20 gramos de proteína por taza ($50 por taza). Si estas interesado en este tipo de productos te recomendamos visitar una tienda de suplementos y buscar ofertas pues no es difícil encontrarlos a mitad de precio.

Para Centuria Noticias: Luis Herrera

l.herrera@centuria.mx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here