Cuidado con el "Momo Challenge"

CUIDADO CON EL "MOMO CHALLENGE" La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a los padres de familia sobre el reto denominado “Momo”, el cual aparece como un banner o anuncio en internet y puede poner en riesgo la integridad de niños y adolescentes. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien informó que se trata de un ente con la cara deformada que aparece repentinamente cuando los menores navegan por internet viendo caricaturas como la de la Pepa Pig y en cierto episodio repentinamente se convierte en una versión alterada con lenguaje ofensivo y acciones violentas, hasta que aparece “el momo” que los incita a realizar determinada acción, amenazando con que de no hacerlo caerán víctimas de su maldición. Entre otras cosas, los incita a cumplir retos como cortarse el cabello y autolesionarse, desafíos que van subiendo de nivel hasta que los orillan a auto privarse de la vida. Agregó que la Unidad de la Policía Cibernética en Aguascalientes hasta el momento no ha recibido reportes de este suceso en el estado, sin embargo indicó que es indispensable prevenir y sobretodo informar a los padres de familia de todo el contenido que pueden encontrar sus hijos en la web. De manera permanente, los integrantes de la policía cibernética, visitan escuelas y sitios públicos para dar a conocer medidas de prevención y recomendaciones para el uso del internet, sin embargo “el momo” aparece de manera repentina como un anuncio, por lo que recomendó a los padres de familia configurar las aplicaciones con el “control parental” y sobretodo estar muy atentos a los contenidos web que observan los menores. Explicó que este sistema de control permite configurar cada aplicación e ingresar la edad de los usuarios menores para restringir el acceso a la información inapropiada, e indicó que en caso de requerir alguna asesoría pueden comunicarse vía whatsapp con los elementos de la Policía Cibernética al número 449 346 23 41 disponible las 24 horas del día. Finalmente, indicó que con este reto los menores se sienten presionados, toda vez que es una cara deformada quien les indica que de no cumplir sus instrucciones continuará apareciendo en sus cuentas; mencionó que es indispensable que los padres mantengan estrecha comunicación con sus hijos y les expongan los peligros que existen en estas plataformas. Con información de la SSPE Para Centuria Noticias: Alberto Romero a.romero@centuria.mx

Posted by Centuria Noticias Aguascalientes on Thursday, March 7, 2019

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a los padres de familia sobre el reto denominado “Momo”, el cual aparece como un banner o anuncio en internet y puede poner en riesgo la integridad de niños y adolescentes.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien informó que se trata de un ente con la cara deformada que aparece repentinamente cuando los menores navegan por internet viendo caricaturas como la de la Pepa Pig y en cierto episodio repentinamente se convierte en una versión alterada con lenguaje ofensivo y acciones violentas, hasta que aparece “el momo” que los incita a realizar determinada acción, amenazando con que de no hacerlo caerán víctimas de su maldición.

Entre otras cosas, los incita a cumplir retos como cortarse el cabello y autolesionarse, desafíos que van subiendo de nivel hasta que los orillan a auto privarse de la vida.

Agregó que la Unidad de la Policía Cibernética en Aguascalientes hasta el momento no ha recibido reportes de este suceso en el estado, sin embargo indicó que es indispensable prevenir y sobretodo informar a los padres de familia de todo el contenido que pueden encontrar sus hijos en la web.

De manera permanente, los integrantes de la policía cibernética, visitan escuelas y sitios públicos para dar a conocer medidas de prevención y recomendaciones para el uso del internet, sin embargo “el momo” aparece de manera repentina como un anuncio, por lo que recomendó a los padres de familia configurar las aplicaciones con el “control parental” y sobretodo estar muy atentos a los contenidos web que observan los menores.

Explicó que este sistema de control permite configurar cada aplicación e ingresar la edad de los usuarios menores para restringir el acceso a la información inapropiada, e indicó que en caso de requerir alguna asesoría pueden comunicarse vía whatsapp con los elementos de la Policía Cibernética al número 449 346 23 41 disponible las 24 horas del día.

Finalmente, indicó que con este reto los menores se sienten presionados, toda vez que es una cara deformada quien les indica que de no cumplir sus instrucciones continuará apareciendo en sus cuentas; mencionó que es indispensable que los padres mantengan estrecha comunicación con sus hijos y les expongan los peligros que existen en estas plataformas.

 

Con información de la SSPE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here