En las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes se celebró el Primer Torneo Nacional de Lucha Medieval 2017, que tuvo como triunfadores a los miembros de la delegación de la Asociación de Combate Medieval de la Ciudad de México.

Ante una gran respuesta de la afición, la Hermandad Medieval de Aguascalientes organizó el Torneo Nacional de Lucha Medieval, que además contó con el aval de la Historical Medieval Battle Internacional Association. Cabe señalar que es éste fue el primer evento de su tipo en México.

El torneo contó con la participación de 4 grupos medievales: Slavyanskiye Voiny, Asociación de Combate Medieval de CDMX, Hermandad Fortem Animam y la Hermandad Medieval de Aguascalientes, quienes trajeron a nuestra entidad a más de 150 caballeros provenientes de distintos Estados del país, así como de Argentina y Ucrania.

En la categoría Buhurt 5 vs 5, el primer lugar fue la Asociación de Combate Medieval de la Ciudad de México; mientras que en la categoría Duelos, el ganador fue Ulises Arón Martínez también de la Ciudad de México, quien venció a Andrew Castañón. El ganador de la batalla campal fue Felipe Rodríguez de la Hermandad Medieval de Aguascalientes, luego de dejar en el camino a Ángel Estrada Bonilla de la Ciudad de México.

Los ganadores recibieron un reconocimiento por su destacada participación en el Torneo, además de un trofeo de madera hecho por artesanos mexicanos. De este modo, este evento sienta el antecedente y pone el listón muy en alto para más celebraciones de este tipo no sólo en Aguascalientes, sino en México.

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes / Germán Gis

a.reyes@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here