En Aguascalientes son 14 mil 989 patrones y 307 mil 118 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los que se desprenden 875 mil 858 derechohabientes y 770 mil 804 usuarios regulares.

Aguascalientes es una de las entidades con el mayor número de trabajadores asegurados en el país, lo que se traduce en casi el 70 por ciento de los aguascalentenses beneficiarios del IMSS. También destaca la entidad por el número de derechohabientes que hacen uso regular de los servicios de salud del IMSS, con casi el 90% del total.

Con 60 años de servicio, el IMSS en Aguascalientes es de las plazas que más ha crecido, así lo dijo el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra en la ceremonia de conmemoración.

Mencionó que para responder a la dinámica de crecimiento en el Estado, en 2018 se continuará con el fortalecimiento de la infraestructura ya que en este sexenio recibió la mayor cantidad de recursos económicos en la historia de la institución, por alrededor de mil 400 millones de pesos.

Martínez Parra consideró que durante la última década, el IMSS en Aguascalientes ha crecido de manera sostenida en su capacidad de atención, que en 2018 es 45 por ciento mayor en camas y alrededor del 56% en consultorios, comparado con 2017.

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here