La actividad cultural de domingo para toda la población incluye el programa Domingos Culturales que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) pone a disposición de manera gratuita en los museos de la ciudad este domingo 10 de febrero.

En el Museo Espacio estará la Orquesta Típica Los Burros Aguamieleros, con música tradicional mexicana. Cabe señalar que esta agrupación acaba de presentar su nuevo material discográfico. El museo se encuentra en Av. Gómez Morín s/n, en los antiguos talleres del ferrocarril.

En el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 (MAC 8), se presentará el músico Jimmy Huerta con su proyecto de Blues. El museo se ubica en la esquina de la calle Morelos y Primo Verdad, en el centro histórico.

En el Museo Ferrocarrilero se llevará a cabo el espectáculo Tierra Vahitu: el renacer de la madre tierra, un ensamble de danzas polinesias presentado por el grupo Aloha, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El museo se encuentra dentro de la Plaza de las Tres Centurias

Los eventos son de entrada libre y todas las presentaciones se llevarán a cabo en punto de las 13:00 horas en cada uno de los diferentes espacios, como una forma de acercar a nuevos públicos a los museos, a través de la presentación de distintos espectáculos artísticos, con lo que además se fomenta la difusión del talento local.

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here