En el marco de los conciertos del Vive Latino 2019, la Pingo’s Orquesta, una banda hidrocálida, tocará ante miles de personas que asisten a este macro festival de talla internacional.

El día de ayer se filtró el cartel del “Vive Latino” 2019, con la grata sorpresa de que un exponente aguascalentense logra llegar aquí después de forjar un trayecto y buena fama dentro de la escena musical del Estado.

Luego de grabar su segundo disco de estudio, Peregrino (2017), la Pingo’s Orquesta salipo de gira todo el 2018 para presentarse en foros y escenarios de México. Ahora, el camino al Vive Latino 2019 los espera para celebrar el 20 aniversario del evento. En este espacio compartirá escenario con otros artistas de nivel internacional como The 1975, Bunbury, Café Tacvba, Korn, entre otros.

La Pingo’s Orquesta es una agrupación de Jazz y World Music, que nace en 2012 en las calles de nuestro Centro Histórico y está integrada por Marco Gregoire en el Contrabajo; Claudio Gardea en la Batería; Cristian Bautista en el Violín; Gerardo Castmu en la Guitarra; Edgar Estrada en el Clarinete y José Guadalupe Lara en la infaltable Trompeta.

Probablemente ya los has escuchado, y si lo dudas, ellos estuvieron en la puesta en escena del tradicional Ferial de Aguascalientes (2015-2017).

El Vive Latino se celebra año con año en el Foro Sol, en la Ciudad de México. En esta ocasión se celebrará los días 16 y 17 de marzo (de una vez te adelantamos que cae en sábado y domingo, no ir por trabajo no es excusa). La preventa de los boletos será el 8 y 9 de noviembre por Ticketmaster, aquí te dejamos el enlace para que estés atento https://www.ticketmaster.com.mx/abono-general-vive-latino-2019-pase-mexico-distrito-federal/event/1400554DB65898BB?artistid=1209767&majorcatid=10001&minorcatid=826.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here