Death Knights es un equipo de e-sports que busca consolidarse de una manera grande y competitiva. Su principal fuente de jugadores está en la Ciudad de México, aunque tuve la oportunidad de hablar con sus directivos para saber si de alguna manera alguien de Aguascalientes (o cualquier otro estado) pudiera acercarse y conseguir un lugar con ellos.

Este equipo actualmente está incursionando en League of Legends, Overwatch, Hearthstone, FIFA, Smash Bros, Tibia y Pokemon Go. Aldo Villagrán y Cecy Almanza, quienes dirigen el equipo actualmente, nos platicaron que:

“La misión del equipo es lograr ser el primer equipo de e-sports latinoamericano en dar el paso de calidad y reconocimiento mundial y esto se piensa lograr a base de trabajo y valores que se transmiten a todos los integrantes; la meta fija de trabajo abarca un año de crecimiento interno para poder llegar a nuestro destino.”

De igual manera, el equipo está en la búsqueda de más integrantes y se esfuerza en hacer crecer al equipo, una de sus principales metas. Quieren ser el primer equipo reconocido nacionalmente en la escena de los e-sports, en los juegos ya mencionados, con miras también a destacar en más juegos en un futuro.

Por el momento cuentan con patrocinadores a nivel local en donde está su sede, pero con el paso del tiempo esperan llamar la atención de las marcas debido a que estamos hablando de algo que muchas personas desconocen e incluso tienen poca fe, a pesar de que ya hay universidades dedicadas a este ámbito en países como China y Estados Unidos.

A este respecto, Aldo Villagrán y Cecy Almanza nos dieron su opinión acerca de la situación de los e-sports en México. En este sentido, están de acuerdo en que es un ámbito que nadie ha explotado, no hay marcas que volteen a ver este escenario y las oportunidades que ofrece, ni siquiera los medios de comunicación están hablando de esto y Death Knights quiere cambiar estas situaciones con base en esfuerzo y constancia.

En Aguascalientes, la escena es prácticamente nula. Aldo y Cecy señalan que quienes ya formen parte del equipo y pudieran ser de otros estados recibirán apoyo económico para acudir a eventos presenciales, además de asesoría para mejorar competitivamente y manejo de redes sociales para llegar a mucha más gente.

“Afortunadamente es un medio digital que se puede jugar en cualquier lugar del país contando con internet. El lugar de donde provengan es lo de menos ya que con un equipo de respaldo, la globalización llega, y llega de mejor manera si la comunica una organización bien formada a que si la comunica una sola persona sin los medios para llegar a todas partes”.

Mencionan que es muy pronto para hablar de una gaming house, pues en este momento tienen jugadores repartidos por toda la República, pero cuentan con dos sedes tabernas para reuniones y entrenamientos presenciales.

De igual forma, hay planes de hacer ligas patrocinadas por ellos mismos, así como eventos gratuitos en los que cualquier persona puede participar con la misión de siempre fortalecer los e-sports y generar una ética videojugabilística sana. Otra misión importante es crear una buena comunidad gamer, pero para esto, reiteran que se requiere paciencia, tiempo y muchísimo esfuerzo.

Incursioné en el tema de las universidades a lo que mencionan que tampoco está siendo apoyado, pero que hay personas dentro que se han ido integrando poco a poco y ya están desarrollando planes para llegar más a estas. El objetivo principal es simple: ser el mejor equipo de México y ser reconocidos mundialmente, además de participar en eventos de talla internacional, estar presentes en más universidades y hacer un modelo de trabajo apegado al de equipos de otros países que ya tienen un renombre de carácter global.

Cabe destacar que cualquier persona puede ser parte de este equipo. En este sentido, Aldo y Cecy comentaron algunas de las características que buscan en sus jugadores:

“Ser personas ordenadas, comprometidas y responsables. El talento en los juegos se puede trabajar y depurar pero la educación y personalidad ya difícilmente cambia. Es por ello que no hay lugar para egos ni faltas de respeto”.

Se trata de una oportunidad que seguramente más de una persona estaría encantada de aprovechar. Puedes seguirlos en su página de Facebook donde suben todas las actividades que llevan a cabo. Aldo y Cecy nos compartieron una reflexión interesante a propósito del presente y el futuro de esta disciplina:

“Los e-sports son una actividad recreativa sana que puede acercar a las personas y unirlas, así como retirarlas de vicios y malos pasos. Es por ello que  será indispensable a futuro”.

Si eres hidrocálido y crees tener lo necesario para formar parte de Death Knights podría ser una oportunidad perfecta para ti. De hecho, próximamente se abrirán plazas para su equipo de Overwatch.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here