Para acercar a los públicos al trabajo artístico de los creadores y talentos locales, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presenta la Gala de Ballet 2019, con la obra Hada de Muñecos, la cual podrá ser disfrutada por el público del 30 de mayo al 2 de junio en el Teatro Aguascalientes.

Esta Gala de Ballet es uno de los eventos anuales más tradicionales de la Licenciatura en Danza Clásica, perteneciente a la Escuela de Danza Georges Berard, de la Universidad de las Artes (UA), que en esta ocasión suma esfuerzos con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) para ofrecer una producción de alta calidad.

En esta edición 2019 se presenta Hada de muñecos, La fantasía en las grandes obras del Ballet, con música de Josef Bayer; coreografía original de Joseph Hassreiter, en la versión de Kostantin Sergeyev; y con la adaptación del cuerpo docente de la Universidad de las Artes.

Hada de muñecos trata sobre la infancia, lo lúdico y lo fantástico, en un acto dividido en dos partes. Se estrenó originalmente en octubre de 1888 en la Ópera de Viena, y la versión que presenta la UA, basada en Konstantin Sergeyev, fue estrenada en septiembre de 1989 en Rusia.

Las funciones que se llevarán a cabo con la OSA serán los días 30, y 31 de mayo a las 21:00 horas; así como el 2 de junio a las 12:30 horas y, únicamente el 1 de junio, se presentará con música grabada a las 18:00 horas.

Cabe señalar que los boletos se pueden adquirir en la taquilla de Teatro Aguascalientes, en un horario de 12:00 a 20:00 horas, y en el sistema Show Ticket, con costos desde $80.00 y $50.00 con música grabada y de $180, $150 y $100 con la presencia de la OSA.

 

 

Con información del ICA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here