Chill it, el microondas que enfría cervezas
Tener cerveza fría al instante. El sueño de cualquier cervecero está un poco más cerca gracias al trabajo de cinco estudiantes argentinos, que han desarrollado Chill it, un microondas que enfría latas en apenas 30 segundos.

La idea surgió hace cinco años en la universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), donde los estudiantes de Administración de Empresas Marcos Condomí, Nicolas Kolliker y Santiago Schmidt, presentaron el proyecto en un trabajo práctico sobre innovación, incluyendo el modelo de negocios. La acogida fue tan buen que fueron los propios profesores los que los instaron a desarrollar el diseño a través de su propia empresa.

Tras varios fracasos prácticos, el éxito en el método llegó con la incorporación al equipo de Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, estudiantes de ingeniería electrónica. Con ellos lograron transformar una idea que se perfilaba irrealizable en una máquina que actualmente funciona.

Aunque no se ha revelado la fórmula, se sabe que el aparato se enchufa como cualquier otro electrodoméstico, no lleva hielo y consume mucha menos energía que una nevera, logrando un 60% de ahorro energético.

Carmen Alcaráz. Conocer, Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here