El programa “Detectives en Acción”, que realiza la Contraloría del Estado a través de Contraloría Social, busca incentivar la cultura de la honestidad y la transparencia, así como el fomento al uso de la denuncia, a la fecha ha llegado a mil 900 alumnos de quinto grado de primaria  de 63 escuelas.

El contralor del Estado, David Quezada Mora, explicó que “Detectives en Acción” fomenta en los alumnos la cultura de la legalidad y el respeto, así como la honestidad y denuncia, a través de una plática divertida y dinámica.

Quezada Mora señaló que el personal de la Contraloría del Estado visita escuelas primarias públicas, en donde se distribuye material de consulta para que los estudiantes sean capaces de identificar prácticas deshonestas y conocer los recursos que puedan utilizar para prevenirlas o, en su caso, corregirlas.

Explicó que los escolares reciben una guía de implementación, material audiovisual, juegos de credenciales para identificar a los alumnos, dípticos informativos y reconocimientos por su participación.

 

Con información de la Secretaría de Finanzas

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here