• En el estado se tiene el registro de mil 800 pacientes que requieren un tratamiento, reveló la diputada Cristina Urrutia de la Vega.

La diputada Cristina Urrutia de la Vega propone la creación del Centro Estatal de Trasplantes de Aguascalientes, organismo que sería el encargado de impulsar acciones de promoción, apoyo y coordinación de las estrategias y programas en materia de la disposición de órganos y tejidos de seres humanos con fines terapéuticos, demás de coordinar programas en materia de donación y trasplantes que realizan las instituciones de salud en el estado.

Urrutia indicó que esta iniciativa daría cumplimiento a un mandato Federal mediante el cual se impone a todos los estados de la República Mexicana contar con este Centro a fin de poder compartir información y trabajo en el tema a nivel nacional, aseveró.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso Local, reveló que los padecimientos renales son la quinta causa de muerte en el país, esto de acuerdo con estadísticas que proporciona el INEGI; y en Aguascalientes se tiene el registro de mil 800 pacientes que requieren un tratamiento para palear esta afección.

De igual manera, Cristina Urrutia indicó que ya han hecho un llamado para emprender una campaña de prevención y detección oportuna de padecimientos renales entre la población juvenil, en el que se solicita la participación de los Institutos Educación de Aguascalientes (IEA) y del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para se sumen a esta cruzada por la salud renal y colaboren con la difusión de esta campaña, finalizó.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here