La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó las puntuaciones de desigualdad de México siendo ésta una cifra récord en activos físicos y financieros.

La desigualdad de ingresos se mide por medio del coeficiente Gini, presentándose cada año en el informe “Panorama Social de América Latina 2016″. De acuerdo con este informe pocas empresas en México concentran la participación de activos físicos siendo este excepcionalmente elevado. Un 10 por ciento de las compañías concentran el 93 por ciento de los activos físicos y el 90 por ciento restantes tiene escasos bienes de capital. Por lo que la cifra récord para México es de .93 (de un índice de 0 a 1, donde el 1 corresponde a la máxima desigualdad)”.

Así mismo, el informe Panoramana Social de America Latina señala que “dos terceras partes de la riqueza total están en mano del 10 por ciento de las familias y el 1 por ciento de las familias acaparan más de un tercer”

Para finalizar, Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la Cepal, mencionó que las reformas estructurales del gobierno del actual presidente de México aún no tienen el impacto esperado en el bienestar de la población.

Para Centuria Noticias: Mireya Sandoval / Luis Herrera

m.sandoval@centuria.mx / l.herrera@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here