En beneficio de la calidad de los aprendizajes y las necesidades de los planteles escolares, con una inversión de más de 5 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de material didáctico a Clubes de Autonomía Curricular.

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Paulo Martínez López, en coordinación con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió dicha entrega, que se llevó a cabo en la Secundaria Técnica 32 Francisco Aguayo Mora.

Silva Perezchica señaló que en el marco del Programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa, se entregó material en apoyo a más de 23 mil alumnos de 217 preescolares, primarias y secundarias del estado, con el objetivo de enriquecer el desarrollo de clubes de robótica, lectura, escritura y matemáticas.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que los Clubes son espacios de estudio en respuesta a los intereses, habilidades y necesidades de los alumnos, con el objetivo de impulsar los Aprendizajes Clave para la Educación Integral en ámbitos académicos, deportivos, desarrollo personal y social, conocimiento regional, así como proyectos de impacto social.

Finalmente, agregó que las escuelas de la entidad cuentan con más de 56 mil Clubes, integrados por estudiantes de diferentes grados escolares, con la finalidad de impactar en el desarrollo educativo, así como propiciar ambientes de sana convivencia, inclusión, equidad e integración de los alumnos.

 

Con información del IEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here