• Personas de escasos recursos pueden acceder a atención médica de primer nivel a bajo costo; se ofrecen: medicina general, optometría, nutrición, enfermería, estomatología y terapia física.

El DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Servicios Médicos, continúa operando la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), en donde se ofrece atención médica de calidad a personas de escasos recursos económicos.

En la USII se prestan servicios de atención a costos muy accesibles, pues para una consulta de medicina general sólo se cobran 13 pesos, y el medicamento por 28; de igual manera, la consulta en optometría (salud visual) es de 13 pesos y la de nutrición, 12; en enfermería la toma de presión se hace por 12 pesos, al igual que la aplicación de inyecciones y curaciones; la toma de glucosa se realiza por 27 pesos y la sesión de terapia física 33.

En cuanto a los servicios de estomatología (salud dental) la consulta tiene un costo de 13 pesos, extracciones 55, limpieza 42, amalgama 55, resina 141, radiografías 33, endodoncias 275, pulpotomías 81, pulpectomías 141 y sellado de fisuras 28.

A esta unidad acude población de diversos sectores, especialmente  habitantes del oriente de la ciudad o que no cuentan con algún tipo de atención social, como Seguro Popular, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que las personas interesadas deberán dirigirse a las instalaciones ubicadas en Av. Alcaldes esquina con Segundo Anillo (Av. Aguascalientes), dentro de las instalaciones del Parque México, de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here